Mañana inicia aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en San Andrés Cholula

A partir de este martes 6 de abril, iniciará la aplicación de la segunda dosis (refuerzo) para completar el esquema de vacunación contra Covid-19 en el municipio de San Andrés Cholula y la región de la Mixteca, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que serán inmunizados 10 mil 725 adultos mayores de 60 años en San Andrés Cholula, mientras que en la Mixteca se prevén alrededor de 41 mil 623 ciudadanos.

Cabe recordar que en febrero pasado, los pobladores de dichas regiones acudieron a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2; sin embargo, para completar la inmunización se requiere de una segunda aplicación, por lo que la dependencia prepara la logística para la inoculación, misma que se dará a conocer la tarde de este lunes.

“Mañana iniciamos la aplicación de la segunda dosis en San Andrés Cholula, hoy por la tarde daremos a conocer los puntos de vacunación a partir de las 04:30 de la tarde”, señaló.

Sobre la actualización del reporte epidemiológico, el secretario de Salud puntualizó que durante los días de asueto por Semana Santa fueron confirmados 398 nuevos contagios de Covid-19, mientras que el número de defunciones ascendió a 59.

Más noticias: