Llama Barbosa a ejercer un voto razonado, informado y responsable

Ante el arranque de las campañas para diputaciones federales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la ciudadanía a emitir su voto de manera razonada, informada y responsable.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local señaló que los electores deben buscar los mecanismos para tener una decisión libre para elegir a sus representantes.

“Pido a la ciudadanía a que emitan un voto razonado, informado, responsable y libre, en favor de los candidatos, partidos o coaliciones que compiten por alcanzar un cargo de representación popular”, expresó.

De igual manera, el mandatario estatal pidió a los candidatos y partidos políticos a manejarse con responsabilidad y respetar las medidas sanitarias durante las campañas electorales a fin de evitar contagios de Covid-19.

“Si hay repunte en los contagios en Semana Santa va a coincidir con el arranque de las campañas políticas y no queremos que esto nos lleve a tomar medidas extremas para evitar la propagación, que todos ejerzan su libre ejercicio de promover el voto o su aspiración política, pero que la hagan con responsabilidad”, puntualizó.

Más noticias: