Inician campañas electorales para diputaciones federales en Puebla

A partir de este domingo 4 de abril, iniciarán las campañas electorales en Puebla para las diputaciones federales por los 14 distritos, las cuales serán definidas en las elecciones del próximo 6 de junio.

Cabe destacar que los poblanos también votarán por las 217 alcaldías y 26 diputaciones locales en la entidad, lo que da un total de 2 mil 300 cargos de elección popular.

Además, durante los comicios de este año, los candidatos únicamente tendrán pocas semanas para realizar propaganda, pues el proceso electoral se ha visto afectado ante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE), los aspirantes a diputaciones federales realizarán campaña del 4 de abril al 2 de junio, mientras que los candidatos para diputaciones locales y alcaldías harán difusión del 4 de mayo a 2 de junio.

Respecto al financiamiento público que recibirán los partidos políticos para la realización de campañas, está proyectado otorgarse el 27 de abril. Entre ellos se encuentran 10 partidos nacionales (PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México) y tres locales (Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social).

El registro de candidaturas a diputaciones federales fue del 22 al 29 de marzo, mientras que para diputaciones locales y alcaldías será del 4 al 10 de abril del presente año.

Más noticias: