Reclaman posible candidatura de Mauricio Toledo por el distrito V de Texmelucan

Tras quedar definidas las 15 candidaturas a diputados federales de la coalición Morena-PT, la diputada, Vianey García Romero reclamó la postulación de Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato a una diputación federal del Partido del Trabajo (PT) por el distrito V de San Martín Texmelucan.

Esta decisión estaría dejando fuera de la contienda a la morenista, quien aspiraba para aparecer en las boletas por dicho distrito. Debido a lo anterior, expresó su descontento a través de una transmisión de Facebook, donde criticó la decisión de la coalición para integrar a Toledo Gutiérrez en las candidaturas.

“Es increíble que la coalición de Morena-PT permita el paso de personajes como este, que nunca ha pisado el distrito en este municipio”, expresó.

Además, acusó al político de operar contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elecciones de 2018 en la Ciudad de México, donde lo señaló de mandar porros a golpear las brigadas de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que Mauricio Toledo actualmente es diputado federal, por lo que la Fiscalía de la CDMX ha pedido que le quiten el fuero para poder procesarlo por desvío recursos mientras era delegado en 2017.

Ante ello, la diputada local dijo que esperará que la alianza confirme la postulación del político para impugnarla, ya que, no está de acuerdo con la candidatura del experredista cuando tiene denuncias vigentes por su gestión en la delegación de Coyoacán, CDMX.

“Morena no se debe inundar de chapulines ni de gente que está a punto de que lo desaforen, Mauricio Toledo no está en la cárcel de milagro”.

Más noticias: