Instalan terrazas móviles en Avenida Juárez; prevén incremento en ventas de hasta 15%

El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), impulsaron el programa “Sabores de Puebla”, el cual permitirá que 18 restaurantes de la Avenida Juárez puedan atender a sus comensales en terrazas móviles.

La titular del organismo en Puebla, Olga Méndez Juárez, mencionó que a través de este programa los empresarios del sector prevén un incremento en las ventas del 10 al 15 por ciento.

Respecto a los establecimientos, confirmó que originalmente se planeaba la participación de 21 restaurantes; sin embargo, tres cerraron sus puertas antes de iniciar el proyecto debido a la pandemia por Covid-19.

Además, informó que se analiza la conveniencia de las terrazas móviles en otros ocho puntos de la capital poblana: Los Sapos, 9 y 43 Oriente, San Francisco, La Paz, El Carmen, 31 Poniente y Osa Mayor.

“Aunque el proyecto llevó varios meses de trámites, por fin se ve concluido y arrancamos en la Juárez; sin embargo, se espera colocar terrazas en otros ocho corredores”, informó.

Méndez Juárez aclaró que el programa mantendrá las restricciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, como la prohibición de bebidas alcohólicas y la colocación de mesas con un máximo de cuatro personas.

Con esta iniciativa, Puebla se convierte en la tercera entidad, después de Ciudad de México y Estado de México, en contar con terrazas móviles como parte de un programa de reactivación económica.

Más noticias: