Uber ofrecerá 200 mil viajes a quienes se vacunen contra Covid-19

Con la finalidad de ayudar a los adultos mayores de 60 años a regresar a sus domicilios tras ser inoculados contra Covid-19, el Gobierno del Estado y la empresa Uber realizaron un convenio de colaboración en el que se brindarán 200 mil viajes en la capital, con un límite de consumo de 60 pesos, así lo informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Puebla sostuvo que este acuerdo forma parte de una estrategia que motiva a este sector de la población a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, sin necesidad de exponerse a caminar o viajar en transporte público.

“Para facilitar la llegada a centros de vacunación y el regreso a los hogares de las personas adultas mayores de 60 años, Uber ha hecho un convenio para otorgar 200 mil viajes con un límite de consumo de 60 pesos”, señaló.

Destacó que este convenio forma parte de la ayuda hacia las jornadas de vacunación que están a cargo de la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este sentido, Barbosa Huerta señaló la importancia de que todos los poblanos colaboren, es decir, que exista una especie de compromiso generalizado de autoridades e instituciones, para que la inoculación funcione sin contratiempos.

“Yo creo que este convenio va a ayudar mucho a quienes usan el servicio de esta plataforma de transporte, es importante que todos colaboren”, sostuvo el mandatario estatal.

Por su parte, el titular de la SSA estatal, José Antonio Martínez García informó que se han aplicado un total de 54 mil vacunas SinoVac a personas de la tercera edad que viven al sur de la capital; además, reiteró que este jueves se aplicarán las 22 mil 800 dosis restantes.

Por otra parte, dijo que aquellos adultos mayores que no alcanzaron vacuna en Ciudad Universitaria podrán solicitarla en alguno de los 19 centros de vacunación habilitados para la zona norte de la capital, siempre y cuando sea el más cercano a su domicilio.

Más noticias: