Inicia segunda etapa de vacunación en Puebla capital: Salud

Este jueves, inició la segunda etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en 19 unidades médicas de la capital poblana, con el objetivo de agilizar el proceso de inoculación para adultos mayores de 60 años.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García reportó que, durante las dos primeras horas, en algunos puntos se inocularon entre 250 y 400 personas de la tercera edad.

De igual manera, el especialista de la salud aseguró que aquellas personas que no lograron registrarse en la primera etapa tienen garantizada la dosis, pues las vacunas ya cuentan con nombre y apellido. Por ello, exhortó a la sociedad a asumir una responsabilidad compartida en el respeto a las políticas y procesos de la estrategia de vacunación.

Por otra parte, Martínez García puntualizó que, a nivel estatal, la tasa de letalidad ha disminuido y actualmente se mantiene en 12.5 por ciento; en cuanto a la positividad después de haber permanecido durante el segundo pico de la pandemia en 58 y 60 por ciento, puntualizó que ha descendido a 43 y 45 por ciento.

Cabe recordar que la nueva estrategia de vacunación para los poblanos se realizó con base en cuatro filtros: la primer letra del apellido paterno (por abecedario), edad (a partir de la cual se designará el horario de atención), la georreferenciación (para ubicar y acudir al punto más cercano a los domicilios) y por condición física o discapacidad.

Más noticias: