Gobierno del Estado suspende promoción de programas por veda electoral

A partir del 3 de abril, el Gobierno del Estado asumirá la veda electoral, por lo que quedará cancelada la promoción de programas sociales con el objetivo de no generar inequidad en el proceso, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local mencionó que su administración acatará la orden de las autoridades electorales, tanto federal como estatal, por lo que instruyó a todos los integrantes de su gobierno a cerrar la promoción de programas a fin de evitar confusiones y acusaciones contra su gobierno de favorecer a fuerzas políticas o algún candidato.

“Para que no haya confusión de si esto causa impacto en la elección local o federal, el Gobierno del Estado baja toda promoción, cierra toda promoción a partir del sábado 3 de abril, prácticamente a partir de este jueves”, señaló.

El mandatario estatal afirmó que también evitará durante sus conferencias cualquier mención de programas que pudiera vulnerar lo que marca la ley en materia electoral.

“No vamos a equivocarnos, no vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales prevista en leyes, en acuerdos, de hacer promoción en algún programa de gobierno”, sostuvo.

En este sentido, añadió que se vigilará que ningún candidato o partido político coloque propaganda en espectaculares o transporte público y recordó que en Puebla está prohibida la publicidad electoral en este tipo de espacios. Además, reiteró que si existe alguna situación así, se procederá conforme a la ley para garantizar que exista equidad.

Por otra parte, mencionó que ya se tiene la estrategia para garantizar la seguridad durante el período de campañas y el día de la elección, en específico para todo el personal que desarrolla funciones como parte de los órganos electorales.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que todos los candidatos a las 26 diputaciones federales en Puebla podrán iniciar campaña a partir del 4 de abril.

Más noticias: