Eventos políticos no quedarán exentos de pruebas rápidas de Covid-19

A fin de cumplir con el decreto establecido por el Gobierno del Estado para evitar la propagación de Covid-19, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral informó que ningún evento social o político-electoral quedará exento de las pruebas rápidas de hisopo para la detección del virus SARS-CoV-2.

Sobre los operativos realizados al transporte público por parte de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), la titular de la Segob confirmó que se efectuaron 494 supervisiones y dos infracciones.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron la verificación de 13 establecimientos, de la cual, se obtuvo una clausura por incumplimiento de medidas sanitarias.

Respecto a las personas privadas de la libertad, Hill Mayoral indicó que se registro un nuevo caso positivo, lo que dio un acumulado de nueve internos aislados en las instalaciones de Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por último, la funcionaria informó que un migrante de Tlapanalá perdió la vida en Estados Unidos por la enfermedad, lo que da un total de 639 poblanos fallecidos en el extranjero.

Más noticias: