Detienen a “El Noro”, presunto líder narcomenudista de Tehuacán

Sergio P., alias “El Noro”, presunto líder narcomenudista del municipio de Tehuacán, el cual aseguraba que contaba con una red de protección, encabezada por los comandantes de un grupo especial de la policía en esta región del estado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento de que el hoy detenido ofrecía hasta 150 mil pesos por el homicidio de elementos de esta dependencia que buscaban capturarlo, además, se presume que es el principal distribuidor de droga en Tehuacán, San Gabriel Chilac y Ajalpan, entre otras zonas del estado.

Al momento de su detención estaba acompañado de Miguel Ángel V., Jaime Ramón R., alias “El Moncho”, y América Debany P.; asimismo, durante el operativo aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38, así como diversas sustancias con las características de drogas, tales como: piedra (96.75 gramos) cocaína (46.39 gramos y 10 envoltorios), cristal (100.96 gramos) y marihuana (157 gramos).

Con base en información de inteligencia recabada por la SSP, “El Noro” conocía de las actividades para detener a él y a los integrantes de su banda gracias a la información proporcionada por agentes municipales, a quienes les pagaba regularmente una cuota a cambio de estos datos. 

Asimismo, ofrecía al grupo de delincuentes bajo su mando hasta 150 mil pesos por el homicidio de los policías estatales encargados de dar seguimiento a las investigaciones que permitieran su captura; incluso, llegó a conocer el domicilio y datos de la familia de integrantes de la SSP.

Al momento de su detención, ofreció a los agentes entregarles 200 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlo en libertad junto a sus acompañantes. 

Cabe destacar que la banda que lidera es identificada como la principal distribuidora de droga en esta región de la entidad.

Más noticias: