Detallan nueva logística de vacunación contra Covid-19 en la capital

A partir del 1 de abril se aplicarán las vacunas contra Covid-19 en las unidades médicas del sector salud, donde se llevarán a cabo cuatro filtros para una mayor organización en la logística, confirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario precisó que, para agilizar la inoculación se desarrollará bajo los siguientes cuatro criterios: la primer letra de su primer apellido (por abecedario), luego por edades (a partir de la cual se designará el horario de atención), la georreferenciación (para ubicar y acudir al punto más cercano a los domicilios) y por condición física o discapacidad.

En este sentido señaló que las autoridades federales propusieron puntos masivos, por lo que se decidió realizar las jornadas en unidades médicas del sector salud estatal (IMSS, ISSSTE o ISSSTEP), a fin de salvaguardar la salud de los adultos mayores de 60 años.

Asimismo, el especialista de la salud confirmó que Puebla ya está recibiendo vacunas contra Covid-19 de forma masiva y que el Gobierno Federal ya instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciar la inoculación en la capital.

También afirmó que la Brigada Correcaminos dará a conocer los nuevos puntos de vacunación, así como la logística que se implementará en próximos días.

Finalmente, puntualizó que la dependencia cuenta con los siguientes recursos: cinco hospitales de alta especialidad, 17 hospitales generales, 31 hospitales integrales, 36 centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) y 543 centros de salud con mil 586 enfermeros, así como 450 médicos, más 206 vacunadores externos con experiencia en aplicación de vacunas.

Más noticias: