Ayuntamiento de Puebla otorga 54 becas deportivas

El Ayuntamiento de Puebla entregó 54 becas deportivas a atletas poblanos a fin de promover el trabajo de deportistas que representan al municipio en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Un millón 50 mil pesos se destinaron para este programa como impulso económico en las ramas varonil (27) y femenil (27), en deporte convencional (39) y deporte adaptado (15).

Los montos para cada categoría, fueron los siguientes:

  • Excelencia Deportiva, tres mil pesos
  • Talento Deportivo, dos mil pesos
  • Promesa Deportiva, mil pesos

Para determinar su repartición se conformó un Jurado Evaluador de 12 integrantes con personas avaladas y designadas por el Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.

Entre ellos se encuentran la Directora General del IMDP, la regidora presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, entrenadores destacados, deportistas locales destacados, representantes de universidades, representantes de asociaciones deportivas y representantes de medios de comunicación.

El programa busca cuidar la inclusión de atletas pertenecientes al deporte adaptado y, a su vez, garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para favorecer el desarrollo integral de los deportistas.

Con estas acciones, se pretende promover la actividad física de alto rendimiento  a  través  de  diferentes  incentivos,  generando  actividades que  potencien  su  desarrollo  disciplinar, permitiéndoles destacar en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Más noticias: