Argelia Arriaga García asumirá la responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla

Luego de que este martes se aprobara la solicitud de licencia a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección del cargo, se informó que Argelia Arriaga García será quien asuma la responsabilidad al frente del Gobierno de la Ciudad, durante el período del 7 de abril al 13 de junio.

Con 22 votos a favor, el pleno del Ayuntamiento de Puebla aprobó la solicitud de licencia temporal a la edil, por lo que, durante la cuadragésima octava Sesión Extraordinaria de Cabildo se formalizó su separación al cargo, para enfocarse totalmente a su campaña política.

Debido a lo anterior, se prevé que el 7 de abril la suplente tome protesta, a fin de continuar con los pendientes que tiene la administración municipal.

Arriaga García es originaria de Puebla, estudió la Licenciatura en Historia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y desde el 2003 labora en el Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

Asimismo, es historiadora, investigadora y activista, cursó sus estudios en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y en la Preparatoria Emiliano Zapata.

Más noticias: