Recibe Puebla más de 360 mil vacunas contra Covid-19: Salud

Puebla recibió 367 mil 760 vacunas (84 mil 560 dosis de Sinovac, 138 mil de AstraZeneca y 145 mil 200 de CanSino) para aplicarse en los municipios con mayor incidencia de contagios por Covid-19, confirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que las dosis están resguardadas en la red fría; además, comentó que las cantidades de biológicos referidas se sumaron a las 74 mil 295 de Pfizer/BioNTech que llegaron en días pasados.

Con relación a la primera etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años en la capital, Martínez García puntualizó que los Servicios de Salud en el estado cumplieron al 100 por ciento con la aplicación del biológico, atendiendo en el área de La Arena de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); mientras que el resto de las instituciones de salud pública lograron cubrir el 96 por ciento.

Respecto al reporte epidemiológico, el especialista de la salud dio a conocer que el estado registró 83 nuevos positivos con el virus SARS-COV-2 y 16 defunciones por la misma causa. Los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 521 ubicados en 51 municipios.

Más noticias: