Realiza SEDIF tercera entrega de actas de nacimiento en sistema Braille

El Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó la tercera entrega de actas de nacimiento y Claves Únicas de Registro de Población (CURP) en Sistema Braille al interior del estado.

En esta ocasión 43 personas con discapacidad visual de Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Huauchinango recibieron sus documentos respectivos de manera gratuita como parte de la política de inclusión hacia este sector de la población.

Margarita Islas, una de las beneficiarias y quien también imparte clases en Sistema Braille, consideró que la entrega de estos documentos de identidad es un parteaguas porque de esta manera se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad; mientras que el señor Juan Ortiz, agradeció el “ser tomado cada vez más en cuenta”.

Por su parte, la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda, a nombre del director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa, recordó que, desde marzo de 2020 a la fecha, los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF han entregado 125 actas de nacimiento en Sistema Braille no solo en la capital sino en diversos municipios como Ciudad Serdán, Tehuacán, Guadalupe Victoria, Chiautla, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Huauchinango.

En tanto, el coordinador de los programas Todos a la Escuela y Casa Jóvenes en Progreso, Enrique Amado Romero Bravo destacó el trabajo del SEDIF en los 217 municipios del estado.

Más noticias: