Puebla capital registra 46 incendios en lo que va del año: Protección Civil

En lo que va del año, Puebla registró un total de 46 incendios forestales, de los cuales, siete fueron registrados el pasado domingo 28 de febrero, así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que a partir de 2021 se ha registrado un aumento en el número de incendios, los cuales, en muchas ocasiones son provocados por los ciudadanos, mientras que el resto son causados por los cambios climáticos.

“Hasta el momento llevamos 46 incendios forestales, el domingo pudimos ver los más fuertes de la ciudad, donde tuvimos incluso el efecto de calima por la tarde-noche; esto provocó que la gente incluso pidiera información de qué era lo que estaba pasando, los incendios forestales han sido el común denominador de esta temporada”, señaló.

Por otra parte, Ariza Salvatori alertó que se observa mucha gente en las calles de la ciudad, por lo que existe el riesgo de que en los próximos 15 días se registre una nueva ola de contagios de Covid-19, por lo que recomendó a quienes salgan de la ciudad en estos días que se resguarden en sus domicilios por lo menos durante dos semanas.

Agregó que en las últimas semanas se ha observado una movilidad estable en el zócalo capitalino, que incluso podría bajar en los próximos días como consecuencia de la salida de ciudadanos.

Más noticias: