Pide Claudia Rivera licencia como edil de la capital

En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó con 22 votos a favor la solicitud de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien solicitó licencia al cargo la tarde de este martes.

La morenista presentó su renuncia en el quinto punto de la Orden del Día de la Sesión del Honorable Cabildo, motivo por el cual fueron convocados los regidores que conforman el cuerpo edilicio, quienes discutieron y aprobaron la renuncia de la edil.

Cabe recordar que, desde que Rivera Vivanco confirmó su aspiración por buscar la reelección, no había dado señales claras acerca de si pediría licencia al cargo.

Con esta decisión se espera de la candidata se enfoque totalmente a su campaña política, para obtener nuevamente la victoria como presidente municipal, en las elecciones del próximo 6 de junio.

El pasado viernes 26 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la eligió como su candidata para contender por la alcaldía, tras ganar el proceso interno contra Gabriel Biestro Medinilla y José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”.

Hasta el momento los candidatos confirmados para competir por el cargo son: Eduardo Rivera Pérez (PAN, PRD y PRI), Roberto Ruiz Esparza (PVEM) y Alfredo Rivera (PES).

Más noticias: