Realiza ISSSTEP Primera Jornada de Cirugía Extramuros en Zacatlán

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), por primera vez puso en marcha los quirófanos de la Clínica-Hospital “Hermanos Serdán ISSSTEP”, ubicada en el municipio de Zacatlán.

Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía del organismo y quien encabezó los procedimientos quirúrgicos, señaló que en esta Primera Jornada de Cirugías Extramuros, un equipo multidisciplinario realizó un total de cuatro cirugías, de las cuales, tres fueron para pacientes diagnosticados con hernia umbilical y uno con hernia inguinal.

Asimismo, destacó que se espera continuar con estas acciones en el interior del estado, para atender con calidad y calidez a los derechohabientes.

Por su parte, Melchor Olivares, director de la Clínica-Hospital mencionó que estas cirugías beneficiarán a más de 17 mil 500 derechohabientes de la Sierra Norte, distribuidos en la Región 7: Zacatlán, Chignahuapan, Olintla, así como Tetela de Ocampo; y de la Región 5, que corresponde a Huauchinango, Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza; La Ceiba, en Xicotepec de Juárez; Tlaxco, Mecapalapa, en Pantepec y Pahuatlán.

Cabe destacar que apegado al Plan Estatal de Desarrollo, el ISSSTEP pretende acercar los servicios de salud a los ciudadanos y con ello, evitar gastos de traslado, alimentación y hospedaje al tener que acudir a la ciudad de Puebla.

Más noticias: