Recuperan tercer cuerpo de trabajador sepultado en derrumbe de San Martín Texmelucan

Tras varios días de trabajo, la noche de este sábado fue rescatado el cuerpo del tercer trabajador sepultado, tras el derrumbe de la Plaza Comercial Santa Julia, que se realizaba en el municipio de San Martín Texmelucan.

A través de redes sociales, elementos de la Cruz Roja reportaron que lograron extraer de los escombros al tercer trabajador de la construcción, quien había quedado sepultado desde el miércoles pasado, cuando un alud de tierra enterró al hombre junto con dos de sus compañeros.

“Con la recuperación del cuerpo de la tercera víctima, a las 22:15 horas concluyeron las labores de rescate en la estructura colapsada en San Martín Texmelucan”, informó la delegación.

El rescate de los fallecidos estuvo a cargo del personal de Protección Civil Estatal, municipal, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y voluntarios de USAR sede nacional.

Al finalizar las labores de rescate las autoridades iniciarán con las investigaciones correspondientes para determinar el motivo del incidente y ejecutar las acciones legales pertinentes contra los responsables, pues la obra llevaba más de un año en labores.

El cuerpo del trabajador fue llevado al servicio médico forense en la ciudad de Puebla, donde se realiza la necropsia de ley.

Más noticias: