Puebla permanecerá en semáforo naranja federal

Puebla permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico federal, lo que significa que del 29 de marzo al 11 de abril, el riesgo de contraer Covid-19 en la entidad será alto, así lo informó el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

El estado, junto con Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, son las entidades que durante dos semanas más, estarán en semáforo naranja.

Por otra parte, lugares como Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Nayarit lograron reducir sus niveles de contagio, por lo que se determinó establecer semáforo verde durante la Semana Santa. El resto de las entidades se mantuvieron en color amarillo, por lo que el riesgo de enfermarse de coronavirus en esos lugares será “medio”.

Puebla salió del riesgo máximo el pasado 14 de febrero; sin embargo, se ha visto estancada debido a que los contagios y las defunciones persisten en el estado, ya que hasta el momento hay más de 78 mil casos positivos y 10 mil 690 fallecimientos por Covid-19.

Más noticias: