Estudiante de la BUAP cría los conejos más grandes del mundo en Puebla

Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se volvió viral en redes sociales, tras dar a conocer la noticia de que se encuentra criando conejos con un peso superior al tradicional, con la finalidad de trabajar en una nueva especie conocida como “Gigante Flandes”.

El joven Kiro Yakin , quien radica en el municipio de Huauchinango, se encuentra estudiando la Licenciatura de Veterinaria y Zootecnia en el campus del municipio de Xicotepec de Juárez de la BUAP, donde realiza un proyecto escolar que tiene como objetivo rescatar la raza gigante del animal, a través del uso de conejos a su alcance.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, expuso el universitario. 

Las criaturas pesan entre 6 y 10 kg, son de color blanco, negro, atigrado o azul, sus patas pueden llegar a medir un metro y el ancho de su cuerpo alcanza los 80 centímetros. 

El joven expuso que su tamaño puede compararse en complexión a un perro de raza pequeña y que pueden ser mascotas ideales debido a que son perezosos y no brincan, por lo que son ideales para estar en casa, aunque también pueden servir para consumo del hombre.

“No pareciera que sean tan grandes, porque “se hacen bolita”, una característica propia de los conejos”, mencionó. 

A su vez, señaló que trabaja en la genética de los animales para lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, lo que ayuda a que sean más grandes y con mejores características para su supervivencia

El sueño de Yakin es lograr la instalación de una granja profesional, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, ya que actualmente lo hace mediante pedidos especiales. 

Más noticias: