Continúan pesquisas en caso de Elías Medel, político acusado de presunta pedofilia

La tarde de este viernes, el domicilio del exprecandidato a diputado local por el séptimo distrito de San Martín Texmelucan, José Elías Medel Galindo, fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de recabar evidencia que sustente la investigación por presunta pedofilia en su contra.

Alrededor de 40 elementos de la FGE, en colaboración con personal de la Guardia Nacional, realizaron el operativo dentro de la vivienda de Medel Galindo, con el objetivo de obtener más indicios para ser presentados durante su acusación.

Cabe recordar que la dependencia, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, dictó una orden de aprehensión contra el excandidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC); de esta manera, el político fue asegurado en la colonia Morelos del municipio de San Martín Texmelucan.

Posteriormente, el acusado fue ingresado al penal de San Pedro Cholula, donde permanecerá mientras se resuelve su situación legal; por otra parte, su hija continuará bajo la custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Más noticias: