Solo edil de Ajalpan es investigado por vínculos con el crimen organizado: Barbosa

El único alcalde de la Sierra Negra sujeto a investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado es Ignacio Salvador Hernández de Ajalpan y su equipo de trabajo, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Respecto al tema, el mandatario mencionó que una persona del municipio filtró información en Tehuacán acerca de los supuestos vínculos de varios ediles con el crimen organizado; sin embargo, reiteró que el único político que tiene carpetas de investigación es Salvador Hernández, motivo por el que está prófugo de la justicia.

“Hubo la declaración de una persona sobre que podían haber otros presidentes municipales con vínculos similares. Hubo una filtración de esa declaración que debió de haberse mantenido en la absoluta secrecía; sin embargo, se filtró de manera irresponsable en Tehuacán, provocando este tipo de situaciones”, detalló.

A su vez, aseguró que el Gobierno del Estado conoce la situación en la Sierra Negra y advirtió que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), van a desarticular a las bandas delincuenciales de la zona.

Barbosa Huerta señaló que ya se está trabajando en el tema, por lo que actualmente hay coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para intervenir en la problemática.

Cabe recordar que el edil de Ajalpan fue acusado de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que huyó del municipio, dejando en el cargo a su hijo Leonardo Salvador Tirso.

Más noticias: