Locatarios del Mercado Amalucan protestan en CDMX

La mañana de este lunes, docenas de locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir al Gobierno Federal que detenga la remodelación del lugar, esto luego de que el Ayuntamiento de Puebla informará la demolición en la zona.

Durante la protesta se pudieron leer frases como “Los locatarios del Mercado Amalucan no estamos de acuerdo en la demolición como el Ayuntamiento nos lo quiere imponer” y “Para dar un mejor servicio no necesitamos un mercado nuevo, se necesita de lo que ofrecemos, calidad, atención e higiene”.

Anteriormente, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez señaló que la intervención se debe a que existe un deterioro al interior de las instalaciones, por ello se requiere la demolición del lugar para después obtener un cambio total.

Debido a lo anterior, el pasado 28 de enero se anunció la intervención del Mercado Amalucan, que contempla la demolición del lugar, con la finalidad de realizar una mejora general en banquetas, pavimentos, accesos, techumbre, fachadas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco autorizó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para asegurar que las obras comiencen de forma pacífica.

Con una inversión de 77 millones de pesos, el Proyecto de Mejoramiento y Urbano (PMU) se realizará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y tendrá una duración de seis meses, por lo que durante ese período los locatarios trabajarán en casetas ubicadas debajo del puente de Amalucan hasta que se entreguen las obras, las cuales se prevén para el mes de septiembre del presente año.

Más noticias: