Capturan a presunto prestamista del sistema “gota a gota” en Bosques de San Sebastián

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Samuel N., de 21 años, quien presuntamente sería integrante de una banda que opera el sistema de préstamos ilegales conocido como “gota a gota”.

A través de denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que el detenido se encarga de realizar los cobros de los préstamos a locatarios y comerciantes de las colonias Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya.

En caso de que estas personas no cubran las cuotas, los amenaza con hacer daño a los integrantes de sus familias e incluso quemar los inmuebles.

Se presume que el grupo de prestamistas al que pertenece está formado por al menos 15 personas más y quienes reciben los préstamos principalmente son vendedores ambulantes, amas de casa y conductores del transporte público.

Cabe destacar que esta banda utiliza diversas aplicaciones digitales para mantener un control de los cobros ilegales que realizan a las víctimas, quienes en su mayoría se encuentran en una situación financiera que les impide obtener préstamos de instituciones acreditadas.

Al momento de su detención, el hombre se encontraba en posesión de una bolsa con 33 gramos de aparente cristal.

Más noticias: