Vacunación en Puebla capital comenzará en el sur: Salud

Con la finalidad de obtener una mayor eficacia y evitar conglomeraciones, la capital poblana podría dividirse en dos bloques (norte y sur) para la inoculación de adultos mayores de 60 años, reveló el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que la logística de este proceso está a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar federal y destacó que para la aplicación de las dosis en la capital, se analizan posibles puntos en coordinación con Universidades privadas, debido a que el municipio concentra el 63 por ciento de los casos por Covid-19.

“Sobre la vacunación en Puebla, sí, ya estamos viendo los puntos de vacunación, aparentemente dividiríamos la ciudad en norte y sur; empezaríamos en la zona sur”.

Por otra parte, cuestionado sobre la veracidad de la vacuna de AstraZeneca, el especialista de la salud mencionó que es “eficaz, confiable y segura” y mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no pida retirarla del mercado, continuará aplicándose en la entidad.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García comentó que fueron confirmados 220 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 16 defunciones a causa de esta enfermedad.

Más noticias: