Fotógrafos y videógrafos se manifiestan en la capital para exigir apoyos económicos

Este viernes, un gremio de fotógrafos y videógrafos se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Puebla una fecha exacta para la entrega de apoyos económicos prometidos en meses anteriores, pues aseguran que la crisis económica que provocó la pandemia por Covid-19 les continúa afectando.

A partir de las 10:00 horas, los manifestantes se reunieron en el Paseo Bravo y más tarde, acudieron a las oficias del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para pedir una explicación.

Debido a lo anterior, el director de la dependencia, Gerardo Oviedo Aguilar les informó que ya se están gestionado los recursos para el apoyo de 3 mil pesos que se había acordado con anterioridad; sin embargo, el procedimiento es tardado y por ello aún no lo reciben.

Por su parte, el representante del gremio, Mario Alberto Romero destacó que desde hace más de un año 200 fotógrafos tuvieron que dejar de laborar debido a la suspensión de eventos sociales para evitar la propagación del virus, los cuales, eran su principal fuente de ingresos.

“Nosotros estamos pidiendo de entrada una ayuda económica de 3 mil pesos y somos 200, por eso hoy exigimos que nos digan la fecha de la entrega, pues es nuestra única fuente de trabajo”, señaló.

Más noticias: