Retiran 38 espectaculares de la zona metropolitana; van por 200 más

Se quitaron 38 espectaculares irregulares para frenar la corrupción y detener daños a las áreas verdes; y se continuará con el retiro de más de 200 estructuras, así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Al abundar sobre el programa de Limpieza Visual que ejecuta la dependencia desde el pasado 12 de marzo, refirió que las vialidades invadidas en la zona metropolitana son el Bulevar Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Zavaleta, Avenida Las Torres, Cúmulo de Virgo, Recta a Cholula y Bulevar del Niño Poblano.

Los expedientes pasaron procesos previos administrativos que están en manos de la Dirección Jurídica de SMADSOT con el respaldo de la Consejería Jurídica para garantizar legalidad de tal forma que ahora se procede al retiro y cancelación de espectaculares.

Por su parte, el director de Prevención de la Contaminación Visual, Rafael Reynoso Mora informó que 473 de las 650 estructuras útiles en la zona metropolitana de Puebla son fantasmas, pues solo 177 cuentan con licencia.

Explicó que el año pasado se lograron clausurar más de 138 estructuras, más de 169 caras comercializables y se lograron colocar 150 sellos de clausura. Aunado a lo anterior, dijo, inició la Jornada de Limpieza de la Contaminación Visual, con la cual se llevan retirados hasta el momento 38 espectaculares y 35 clausuras.

Más noticias: