Presenta Barbosa avances en materia de reconstrucción en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta presentó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en beneficio de las familias poblanas que fueron afectadas por los últimos sismos en la entidad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal aseguro que su administración junto con el Gobierno Federal están comprometidos para completar y culminar dicho programa.

Barbosa reportó que los movimientos telúricos del 19 de septiembre de 2017 causaron afectaciones a 106 municipios de la entidad. Sin embargo, destacó avances en las áreas cultural, educativa, de salud y vivienda.

En materia cultural, el titular del Ejecutivo local dijo que 454 monumentos resultaron dañados, de los cuales, 270 tienen un avance significativo en su restauración.

Respecto al ámbito educativo, señaló que se han entregado más de mil 800 centros educativos y estimó que para el próximo año finalice la entrega de escuelas restantes.

Respecto a vivienda, informó que este rubro ya está completo; sin embargo, mencionó que continúan aplicándose los programas locales y federales en todo el territorio poblano.

Finalmente, reiteró que, de los 11 hospitales que presentaron algún tipo de daño, nueve ya están restaurados y dos necesitan una etapa de reconstrucción.

Más noticias: