Lanzan campaña para visibilizar la violencia de género

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la campaña “La violencia no es normal”, la cual consta de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las mujeres que sufren de violencia y hacer uso de los mecanismos que el Estado provee a las féminas para garantizar su derecho al acceso a la justicia.

La campaña está conformada por diferentes materiales que buscan sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia,  fomentar la cultura de la denuncia y la no revictimización en situación de violencia.

Uno de los materiales es la historieta que puede descargarse en el sitio de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la cual se realizó con información de entrevistas a organizaciones y mujeres que realizan acompañamiento a aquellas que viven en situación de violencia, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora para la atención y acompañamiento de las féminas.

Con el material se pretende reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional.

Asimismo, la campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la historieta puede ser descargada.

De igual manera, cuenta con materiales digitales que se pueden consultar a través de Facebook y Twitter: @PueblaMujeres.

Más noticias: