Ayuntamiento de Puebla suma esfuerzos con Guardia Nacional y Tlaxcala en combate a la delincuencia

La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, pusieron en marcha un dispositivo en la zona limítrofe, a fin de propiciar entornos seguros a favor de los mexicanos.

La ejecución tuvo como objetivo inhibir o detectar con oportunidad la comisión de cualquier conducta ilícita que atente contra la integridad o patrimonio de las familias, informó el coordinador operativo de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la SSC de Tlaxcala, José Antonio Lozada Torres.

Por su parte, el subdirector de Despliegue Territorial de la SSC de Puebla, Miguel Martín Hernández Martínez, compartió que se ha fortalecido la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de disminuir los índices delictivos, así como brindar más y mejores resultados en la materia. Además, afirmó que los efectivos que participan bajo este esquema se conducen hacia la población en estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Destaca el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal de Tlaxcala y Policía municipal de Puebla para disuadir la comisión de delitos o faltas administrativas en unidades del transporte público, detectar vehículos con reporte de robo o presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito así como, verificar el estatus legal de personas que transitan por el lugar.

Asimismo, de forma periódica se llevan a cabo estos dispositivos en puntos estratégicos con el objetivo de prevalecer un ambiente de paz a favor de poblanos y tlaxcaltecas. Aunado a lo anterior y bajo el esquema de proximidad social, se llevan a cabo recorridos de vigilancia a bordo de unidades policiales en colonias de ambas demarcaciones.

Más noticias: