No habrá Procesión de Viernes Santo en Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que por segundo año consecutivo se suspenderá la Procesión de Viernes Santo en Puebla, debido a que no existen las medidas sanitarias para realizar el evento.

Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa señaló que el Domingo de Ramos se realizará una misa dedicada a las palmas; sin embargo, no se hará ningún tipo de procesiones en templos. Además, exhortó a las colonias a respetar esta decisión para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Respecto al Viernes Santo, no se realizará la Procesión en el Centro Histórico de Puebla ni en otros territorios de la entidad.

“Ya están las disposiciones que la arquidiócesis otorga a todos sus fieles. Celebraremos la Semana Santa con todos los protocolos. Tristemente, por segundo año consecutivo, no tendremos la Procesión de Viernes Santo con las imágenes más queridas por los poblanos, Jesús de las tres caídas, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca. No lo haremos porque queremos cuidar la salud, la vida de ustedes y de los sacerdotes”, expresó.

Finalmente dijo que a pesar de que los casos se han reducido, todavía hay gente que continúa falleciendo, por lo que se deben evitar las multitudes.

“Tenemos más de 10 mil muertes en Puebla, por lo que vamos a celebrar la Semana Santa con todos los protocolos, con todas las precauciones. El domingo de Ramos tendremos la misa de las palmas, pero no procesiones”.

Más noticias: