Inician conferencias virtuales “Ciudad libre de violencia para las mujeres”

Como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla en el marco del Día Internacional de la Mujer, se dio inicio al ciclo de video conferencias “Ciudad libre de violencia para las mujeres”.

Argelia Arriaga García, alcaldesa suplente, manifestó que con estas actividades se da continuidad a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de ser herramientas para mitigar y prevenir la violencia en los entornos familiares, reducir la violencia de género y las adicciones.

“Luchamos desde distintos frentes contra esta violencia estructural que todos los días vivimos.”, acotó Arriaga García.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, enfatizó que este tipo de actividades permiten combatir la violencia de género a través de la comunicación y la atención constante a través del Programa de la SSC Ciudad libre de violencia para las mujeres.

Además, Rosales Martínez destacó la constante comunicación y atención a llamados de auxilio durante la contingencia sanitaria que se vive por le virus SARS-CoV-2, así como el acercamiento que lleva a cabo la Unidad Móvil de la SSC en las juntas auxiliares para brindar atenciones psicológicas y asesorías jurídicas.

En este inicio de video conferencias, Bani Santiago Hernández, psicología del Centro Estatal de Salud Mental y Sixto Daniel Cervantes Peralta, jefe del Departamento de Atención aVictimas de la SSC, abordaron el tema de la resiliencia, desde la salud mental y desde el actuar policial, con base en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Más noticias: