Asesinan a dos agentes de la Policía Estatal en Jolalpan

Este miércoles, dos elementos de la Policía Estatal, identificados como Pedro N. y Óscar N., perdieron la vida al ser emboscados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo del municipio de Jolalpan, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de la SSP señaló que los agentes se encontraban realizando trabajo de campo, por lo que acompañaban a un delegado de la Secretaría de Gobernación de dicho municipio en distintas juntas auxiliares.

Cuando se reincorporaban a sus labores fueron emboscados por varias unidades que dispararon a la patrulla donde viajaban, provocando la volcadura del vehículo y con ello, el fallecimiento de los uniformados.

“Terminando la diligencia, aproximadamente a las 15 horas con 45 minutos, los compañeros se dirigían a reincorporarse a su base de operaciones ubicada en Teotlalco y mientras viajaban fueron emboscados por al menos siete tiradores apostados en un cerro del lado derecho, mismos que les dispararon a los policías ocasionado que perdieran el control de la unidad, provocando una volcadura en donde perdieron la vida”, confirmó.

El funcionario aseguró que se tiene plenamente identificados a los involucrados y afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, no descartó que el Gobierno del Estado tome el control de la seguridad pública en dicha zona, pues se tiene conocimiento de quiénes son los grupos delictivos que operan en el municipio.

“Fue una emboscada cobarde, fue un ataque directo de estos delincuentes. Todo el esfuerzo del Estado en coordinación con la Federación vamos a tener muy pronto la respuesta y habrá detenciones. Tenemos identificados a los grupos, quiénes los integran, cómo se mueven y su forma de operar. Muy pronto habrá detenciones”, expresó.

Al lugar arribó personal de la FGE, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Más noticias: