Capacita ISSSTEP a elementos de la Policía Auxiliar en el marco del Programa Hospital Seguro

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó una capacitación a elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el nosocomio, para mantener medidas de protección civil que privilegien la seguridad de visitantes y trabajadores del complejo médico-administrativo central.

La subdirectora general médica, Gabriela Moreno Carpinteyro, actualizó información en torno al Código Hospitalario, Rutas de Evacuación y Logística. Además, recordó que, en enero del 2020, el Hospital de Especialidades 5 de mayo fue reconocido como el primer nosocomio de Puebla en obtener la certificación como Hospital Seguro.

El objetivo de esta iniciativa internacional es elevar el nivel de seguridad de los centros hospitalarios y fomentar que cuenten con características necesarias para funcionar a su máxima capacidad durante una contingencia derivada de riesgos climatológicos, geológicos, químicos, sociales o epidemiológicos, como ocurre en la actualidad con el Covid-19.

Estas acciones son avaladas por la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa “Hospital Seguro”, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Más noticias: