Retoma actividades el Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla

Con el objetivo de establecer una línea de trabajo coordinada para atender las necesidades que aquejan a la actividad turística, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Marta Teresa Ornelas Guerrero tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla y encabezó la primera sesión ordinaria.

La secretaria de la Sectur aseguró que se promoverá un trabajo entre la dependencia y los organismos interesados que permita integrar ideas, iniciativas y propuestas, en un marco de apertura, respeto, disposición, dinamismo, consenso y valores.

Confirmó que una de las primeras acciones que se ha puesto en marcha es la Alianza Regional por el Turismo y la Cultura, con la que se establecerán redes estratégicas de promoción con estados vecinos, misma que inició en el estado de Oaxaca.

El Consejo está integrado por directores generales de la Sectur y representantes de organismos empresariales como Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Olga Méndez Juárez, presidente de la CANIRAC; Félix Ruano, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas; Marco Antonio Prosperi, presidente de CANACO, y Luis Espinosa Rueda, presidente de la CANACINTRA.

Asimismo por Alfonso Gómez Quintanar, presidente del Consejo de Promoción Turística de Puebla; Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales; Angélica Galindo directora general TIP-Tours e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente CCE.

Más noticias: