Detienen por segunda ocasión a “El Brux” en San Felipe Hueyotlipan

Agentes de la Policía Estatal capturaron en inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan a Baruch T., alias “El Brux”, presunto líder del grupo delictivo “Hemafia”, quien enfrentaba un proceso judicial en libertad.

El detenido fue ubicado en el cruce de las calles Cuauhtémoc Oriente y 5 de Febrero. Tras hacerle una revisión, los uniformados le hallaron 18 envoltorios transparentes con una sustancia sólida de color negro, con las características propias de la heroína; 28 bolsas con hierba seca con apariencia de la marihuana y 23 envoltorios de aparente cristal. 

Se presume que el detenido es líder de la banda denominada “Hemafia”, además de participar en extorsión a comerciantes ambulantes y cobrar cuotas a conductores de transporte público para evitar ser asaltados. 

El grupo delictivo es identificado como uno de los generadores de violencia en la ciudad de Puebla y está relacionado a delitos de alto impacto, por lo que “El Brux” era un objetivo del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El 22 de abril del año pasado, el hombre de 43 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público, y durante el proceso, un juez le concedió la libertad condicional; sin embargo, continuó con sus actividades ilícitas.

Más noticias: