Nuevo decreto autoriza reapertura de museos y autobuses turísticos en Puebla

Este lunes se emitió un nuevo decreto en Puebla respecto a las medidas sanitarias durante las actividades de Semana Santa, por lo que, del 9 al 29 de marzo museos y autobuses turísticos tendrán permitido regresar a sus actividades con aforo controlado.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob)Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que durante dicho período se mantendrán las medidas emitidas en decretos anteriores, salvo algunas excepciones.

Ahora solo los lunes se mantienen como “Días Solidarios”, por lo que comercios y establecimientos de actividades no esenciales, podrán abrir el domingo hasta las 17:00 horas. Además, el servicio de cafeterías y restaurantes tendrán permitido tener mesas con máximo seis personas y no cuatro como en el decreto anterior.

Por otra parte, a partir del martes 9 de marzo los museos podrán operar con aforo del 20 por ciento además de previa aprobación de sus protocolos sanitarios por parte de Protección Civil.

Respecto al acceso, será en intervalos de 30 minutos con grupos de máximo 10 personas; sin embargo, las actividades interactivas quedarán suspendidas.

En tanto, los autobuses turísticos tipo turibus o tranvía podrán operar de jueves a domingo con un aforo menor al 25 por ciento, bajo los siguientes lineamientos:

  • Sólo podrán ocupar los espacios abiertos al aire libre, asignando los asientos en diagonal por familia, siguiendo un padrón en forma de zig zag.
  • Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el trayecto.
  • Los paseos deberán tener una duración máxima de 1 hora.

Más noticias: