Este sábado habrá reducción de agua en 8 colonias de Puebla

Este sábado 6 de marzo, Agua de Puebla realizará los trabajos complementarios de Instrumentación y Automatización del Sistema Electromecánico para concluir la Rehabilitación Integral del Sistema de Rebombeo Amaxali, con el objetivo de permitir la operación y monitoreo de forma remota desde la sala de control.

Los trabajos consisten en la instalación de un monitor de fases que permite medir los parámetros eléctricos para hacer más eficiente el funcionamiento de los equipos de bombeo instalados en la Estación Amaxali. Además, forma parte del equipamiento para concluir la automatización de ese sitio neurálgico de distribución desde donde se bombea el agua hacia los diferentes puntos (Oriente, Nororiente, Centro y Sur) de Puebla, donde tiene cobertura la concesionaria.

La intervención será este sábado desde las 7 hasta las 11 horas, por lo que será reducido el servicio en las siguientes colonias: Fracc. Maravillas, Xonaca, Miguel Alemán, Humbold Norte, Insurgentes Oriente, Lomas 5 de Mayo, Diez de Mayo y Unidad Cívica 5 de Mayo. Al concluir los trabajos, se reanudará el bombeo del agua.

La obra tuvo una inversión de 34 millones de pesos y con ella se busca beneficiar a 430 mil 923 poblanos con mejor abasto y distribución del agua en distintos puntos de la ciudad.

Para cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse a través de sus redes sociales: Twitter: @AguadePuebla; Facebook: Agua De Puebla Para Todos o bien al 22-22-11-70-70.

Más noticias: