Detiene FGE a dos presuntos secuestradores del alcalde de Zacatlán

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Pablo Leonardo N. de 40 años y Ronald Raffid N. de 28 años de edad, por su presunta participación en el reciente secuestro del alcalde de Zacatlán.

El 23 de febrero de 2021, el edil regresaba al municipio de Zacatlán después de asistir a un evento a Puebla, cuando fue interceptado sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan por sujetos armados que se lo llevaron por la fuerza.

Más tarde los hombres obligaron a la víctima a comunicarse con sus familiares y pedirles que juntaran un monto para su rescate. Acordaron entregar primero la mitad y después el resto.

El 24 de febrero, el agraviado fue liberado cerca de la carretera federal Apizaco-Huamantla, pero al día siguiente, se presume que los ahora detenidos, contactaron de nueva cuenta a los afectados y exigieron que pagaran la segunda parte del rescate para no volver a hacerle daño a la víctima o a su familia.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) tomó conocimiento, realizó investigaciones e intervino para realizar la entrega de 100 mil pesos.

Más noticias: