Reportan enfrentamiento entre tianguistas de “Los Lavaderos” y Comercio Exterior

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre tianguistas de “Los Lavaderos” y personal de Comercio Exterior, pues los comerciantes denuncian hostigamiento por parte de la Policía Auxiliar desde hace tres años.

Los reportes señalan que esta mañana las autoridades acudieron al lugar a revisar camionetas y decomisar mercancía; sin embargo, los vendedores afirman que esta no es la primera vez que los elementos se presentan sin ningún tipo de orden judicial.

Tras el decomiso de la mercancía, la Policía Auxiliar procedió a llevarse a uno de los tianguistas sin justificación alguna, lo que generó disturbios entre los uniformados y comerciantes, quienes exigían la devolución de sus productos, así como de su compañero.

En este sentido, expusieron que, durante los operativos, el personal de Comercio Exterior les retira las camionetas para revisar la mercancía y en caso de no contar con comprobantes, les quitan los productos.

Ante esta situación, explicaron que no se trata de mercancía robada, sino que en muchos lugares donde la adquieren no les expiden factura.

Tras el enfrentamiento los tianguistas amenzaron con cerrar la Diagonal Defensores de la República para protestar contra este tipo de situaciones, así como para exigir la liberación de su compañero.

Más noticias: