Policía Estatal detiene a prestamistas del sistema “gota a gota”

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas, incluido un menor de edad, por su presunta participación en el sistema de préstamos “gota a gota”; además de estar posiblemente relacionados a la venta de droga.

El primer operativo fue en inmediaciones de la colonia Centro, donde aprehendieron a Jhon Jairo P., alias “Julián”, de origen colombiano, y Diana G., quienes estaban en posesión de 46 dosis de aparente cristal.

Ambos viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, y mientras los agentes realizaban una revisión, Jhon Jairo P. atacó a uno de ellos con una navaja sin tener éxito.

Los reportes detallan que tendrían a su disposición un local comercial para la venta de alimentos, que en realidad es utilizado para vender droga y operar el sistema ilegal de préstamos.

La segunda detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Tepeyac, en esta zona de Tehuacán fueron detenidos Araceli V. y un menor de edad, quienes fueron encontrados en posesión de 70 envoltorios con una sustancia granulada con apariencia de cristal.

Diversas denuncias ciudadanas apuntan a que los cuatro detenidos operan desde hace varios meses el sistema de préstamos conocido como “gota a gota”, lesionando la situación financiera de familias poblanas que atraviesan dificultades económicas.

Más noticias: