Garantiza Barbosa blindaje durante el proceso electoral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ciudadanos y partidos políticos a denunciar los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas, además, aseguro que blindará el proceso electoral del crimen organizado tanto en la postulación de candidatos, las campañas y el día de la elección.

En conferencia de prensa virtual, el titular del Ejecutivo celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos en el país, mismo que tendrá la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de los 15 gobernadores de los estados donde se lleven a cabo elecciones, para que la delincuencia organizada no intervenga durante el proceso.

El mandatario dijo que con el apoyo de la población y de los institutos políticos, habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir.

“Vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos”, expresó.

Reiteró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado, por lo que, espera que con la estrategia impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detengan a los presuntos responsables.

“Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, todo en el marco del derecho. Nosotros conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado. Vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos”, señaló el titular del Ejecutivo.

Más noticias: