Empresas de transporte foráneo operan al 50%

La pandemia por Covid-19 afectó la economía de varios sectores, entre ellos el de autotransporte foráneo de pasajeros, ya que las empresas actualmente están operando al 50 por ciento debido a que la gente viaja menos, además de que debe cumplir con los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno del Estado.

El delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, señaló que la recuperación es muy baja; solo en diciembre del año pasado se registró un breve incremento por el período vacacional.

A su vez, mencionó que los trabajadores que suelen salir a otras ciudades, son quienes hoy en día mantienen las operaciones al 60 por ciento, cuando el uso cotidiano de autobuses solía ser del 90 por ciento.

Reiteró que el semáforo epidemiológico es el que marca el ritmo de las operaciones, ya que, al cambiar de un color a otro, en automático se modifica la afluencia de usuarios de Puebla sin dejar de haber actividad en su totalidad.

En este sentido, afirmó que para las compañías deja de ser rentable trasladar solo a unas cuantas personas, cuando las unidades deben tener al menos un 40 por ciento de ocupación para que se cubran los gastos operativos.

Más noticias: