Detienen a seis funcionarios por la evasión de un preso

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dictó seis órdenes de aprehensión en contra de seis funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, quienes presuntamente están relacionados con la fuga de un reo sentenciado por secuestro.

La FGE determinó la posible participación de mandos y elementos en la balacera que se registró en el Hospital General de Zacatlán el pasado 28 de febrero.

Ante los avances de la indagatoria, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos, en contra de los seis funcionarios públicos.

Los aprehendidos son: Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., Director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.

En audiencia, el Juez de Control definirá la situación jurídica de los probables responsables. La FGE continúa actos de investigación respecto a los acontecimientos.

Más noticias: