Reportan liberación total del comercio en la calle 5 de Mayo

Este miércoles, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó sobre las acciones realizadas en acato al decreto estatal de Alerta Máxima del 22 de febrero.
 
En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que la continuidad y operatividad de la Secretaría de Gobernación (Segom) seguirá en su totalidad y que, Catalina Pérez Osorio, será la encargada del despacho de la dependencia, además de que mantendrá el diálogo para la resolución de problemáticas.

La Segom reportó que, del 22 al 2 de marzo del presente año, se realizaron 126 recorridos en mercados de la ciudad para verificar que respetaran los protocolos sanitarios, se liberó el comercio en vía pública al 100 por ciento en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico y se dio cumplimiento al decreto en 100 por ciento de los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico.
 
Asimismo, se realizaron 23 supervisiones e inspecciones de ordenamiento del comercio en la vía pública, de los cuales 10 resultaron en retiro de mercancías por incumplimiento. Además, los días 27 y 28 de febrero se liberó el comercio en vía pública en la zona de la CAPU y Agua Santa (las calles 9 Sur, 117 y 119 Poniente) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reportó del 22 de febrero al 2 de marzo la clausura a un salón de eventos en la colonia Malinche, por incumplir las medidas preventivas de seguridad y medidas sanitarias, y 18 supervisiones a establecimientos para verificar el cumplimiento al decreto estatal, esto en las colonias Villa Las Flores, Santa Cruz Buena Vista, La Paz, Loma Bonita Caleras, Las Hadas, Valle Dorado, Rivera del Atoyac, Ampliación Reforma, Ladrillera de Benítez y Bosques de San Sebastián; así como en los centros comerciales Las Ánimas y Desarrollo Atlixcáyotl.
 
También anunció el reparto de 600 cubrebocas con gel antibacterial y cuatro recorridos de perifoneo para exhortar a los poblanos a quedarse en casa y al cierre de negocios no esenciales los “Días Solidarios” (domingo y lunes) en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, Unidad Habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y en la zona CAPU.

Más noticias: