El volcán Popocatépetl registra 105 exhalaciones

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 105 exhalaciones y 271 minutos de tremor, acompañados de emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza que se dispera con dirección al noreste, informó el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Asimismo, el semáforo de Alerta Volcánica se cuentra en amarillo fase 2, lo que significa que existe un aumento de la actividad con presencia de vapor de agua y gas, caída de ceniza, fragmentos incandescentes, creación y destrucción de domos de lava, flujos piroclásticos y flujos de lodos y escombros de corto alcance

Los volcanes de alto riesgo son: el Popocatépetl; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas y el Tacaná, que está en la frontera con Guatemala.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil en sus cuentas oficiales” que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.

Los números telefónicos para para el reporte emergencias asociadas con la actividad volcánica son el 800-713-4147 y 911.

Mas noticias: