Continúa exportación de tomate poblano a EE.UU.

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realiza vinculaciones para la comercialización de productos poblanos en el mercado extranjero, con precios de compra que les permiten a los productores obtener hasta un 300 por ciento más de ingresos.

Tal es el caso del tomate de la Sierra Norte, el cual continúa exportándose a supermercados de Estados Unidos, logrando que los productores no tiren sus cosechas como lo han hecho en años pasados.

En ese sentido, cadenas de supermercados de Texas y Oklahoma, siguen recibiendo el tomate rojo saladette poblano producido en invernadero en la Sierra Norte, el cual cumple con todos los estándares solicitados, para la obtención de certificaciones que realcen la calidad para exportación.

En 2020, los productores de tomate rojo realizaron el envío de más de 500 toneladas a Estados Unidos, que tuvieron como destino supermercados con clientes no solo de origen latino, posicionando así el trabajo del campo poblano.

Más noticias: