José Luis Flores Gómez será el nuevo Coordinador General de Protección Civil

El nuevo Coordinador General de Protección Civil (PC) será José Luis Flores Gómez, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

El funcionario es abogado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado desde el 2003 en el equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Evaluación y Coordinación de Desastres.

“Desde 2003 forma parte del equipo de ONU para la Evaluación y Prevención de Desastres y recientemente fue certificado por el gobierno de Israel en el manejo de situaciones de respuesta”, expresó Hill Mayoral.

Cabe destacar que ha sido Director de PC de la Secretaría de Gobernación Federal, en la alcaldía Miguel Hidalgo y también en el Senado de la República.

Por otra parte, diseñó el manejo de respuestas del Gobierno Federal a través de las misiones de Enlace y Coordinación, conocidas como ECO, y ha participado en más de 14 misiones internacionales.

Su primera tarea en el cargo será diseñar un protocolo para la ejecución de jornadas electorales y la prevención ante la pandemia por Covid-19.

Más noticias: