Desabasto de gas natural genera pérdidas por 2 mil 800 millones de pesos

Debido al desabasto de gas natural y los recientes cortes de energía eléctrica en el país, las pérdidas económicas en el sector industrial de Puebla ascienden a 2 mil 800 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En conferencia de prensa virtual, el empresario señaló que hasta el momento las pérdidas han sido menores de lo que estimaban, ya que el combustible comenzó a fluir de manera paulatina, permitiendo a las compañías retomar sus operaciones.

A su vez, el líder empresarial expresó su desacuerdo con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticando su aprobación en la Cámara de Diputados sin generar ningún tipo de debate sobre el tema.

Añadió que, si bien la iniciativa tiene el objetivo de privilegiar a la empresa del Estado sobre las privadas, es necesario analizarla a fondo para que no afecte la posición internacional de México, los tratados comerciales ni el valor de inversión que actualmente tiene el país.

Más noticias: